El tenista tandilense Juan Mónaco accedió hoy a las semifinales del torneo ATP de Kuala Lumpur, en Malasia, tras imponerse en sets corridos ante el canadiense Vasek Pospisil.
Mónaco, 11 en el ránking mundial, superó al norteamericano, 122 en ese mismo listado, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 24 minutos de juego.
En la siguiente instancia del torneo que abre la gira asiática de la ATP, "Pico" se medirá contra el japonés Kei Nishikori (17), quien derrotó en cuartos de final por 6-4 y abandono al ruso Nikolay Davydenko (44).
El historial entre ambos marca una victoria por lado, ya que el japonés se impuso en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2008 por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2, y el tandilense derrotó al asiático por 6-0 y 6-3 en los octavos de final del torneo de Winston-Salem, Estados Unidos, en 2011.
Mónaco, clasificado por sexta vez a una semifinal en este año, se impuso con autoridad y va en busca de su cuarto título de la temporada, tras adjudicarse los certámenes de Viña del Mar, Houston y Hamburgo.
"Jugue muy bien, cumplí. Creo que serví muy bien y estuve enfocado en los juegos y puntos importantes. Estoy feliz por la manera en cómo jugué", afirmó Mónaco, segundo favorito del torneo malayo, en declaraciones publicadas por la ATP.
El abierto de Malasia, se disputa sobre superficies duras bajo techo y reparte 850 mil dólares en premios.