El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, protagonizó ayer un cruce con su colega opositor Rubén Giustiniani, cuando sostuvo que la provincia de Santa Fe, que gobierna el socialismo, se ha “convertido en la nueva Medellín”.
“Todos sabemos que Santa Fe se ha convertido en la nueva Medellín”, disparó Pichetto, al argumentar a favor de la expulsión de extranjeros que ingresen al país para delinquir y rechazar imputaciones de la oposición sobre supuestas actitudes xenófobas por parte del oficialismo.
El senador por Río Negro recordó que en la ciudad santafesina de Rosario un grupo narco había “construido un bunker de hormigón para vender drogas, piénselo”, le dijo a Giustiniani, al explicar que el Código Procesal Penal que impulsa el gobierno es “una ley de política criminal”, mientras la ley de Migración, de la cual el socialista es autor, es “una norma de carácter administrativo” y diferenciar entre ambas normas.
Pero Pichetto, al notar que la referencia a la situación santafesina había molestado a su colega, retiró lo dicho. Al momento, Giustiniani aceptó la disculpa del senador kirchnerista al señalar: “Me parece bien que el senador Pichetto haya retirado lo que dijo de Rosario, para evitar esto de la estigmatizaciones”, pero añadió que hay quienes “están utilizando este tema para hacer campaña electoral.
Y no me refiero a lo que decía el senador Pichetto, sino a funcionarios del gobierno”, en obvia alusión al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien en las últimas horas aseveró que en la Argentina “estamos infectados de delincuentes extranjeros”.