El jefe del bloque de senadores K, Miguel Pichetto, salió ayer a defender uno de los cambios más sustanciales que realizó el Frente para la Victoria al proyecto de Código Civil que redactó una comisión de notables encabezada por Ricardo Lorenzetti. Se trata del artículo 15, donde el FpV establece que "la propiedad tiene una función social y, en consecuencia, está sometida a las obligaciones que establece la ley con fines de bien común".
Como desde el Pro y el massismo varios voces salieron a acusar al oficialismo de dejar el camino abierto a futuros abusos del Estado sobre los bienes de los individuos y la propiedad privada en general, Pichetto sostuvo ayer en el Senado: "No estamos violentando nada, puede convivir perfectamente el derecho a la propiedad que nuestra Constitución fija en el artículo 17 con el principio de que ésta tiene una función social. Esto es lo que fija la Iglesia Católica en sus encíclicas y es lo que las fuerzas progresistas siempre hemos sostenido", dijo el senador.
Desde el bloque Unidad Popular, Liliana Parada acordó con Pichetto pero para criticar el futuro Código: "La propiedad privada, sobre todo de los ricos, goza de muy buena salud", sostuvo la legisladora de centro-izquierda y criticó que no se proteja suficientemente la vivienda como bien de familia.