Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kichner aludiera a ella por cadena nacional, Mirtha Legrand salió a contestarle. Y lejos de retirar lo dicho lo ratificó: dijo que cree que este Gobierno es una dictadura.
"A mí me han dicho hasta dictadora por televisión. Y yo los desafío a todos, a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios de comunicación entre el 76 y el 86, a ver si alguno se acuerda si algún periodista a Videla, alguna locutora, algún comentarista o analista, se atrevió a llamarlo —yo no digo asesino o genocida— simplemente dictador. No, jamás", había dicho la presidenta en su discurso.
"Yo a Videla no lo conocía, no lo vi en mi vida. Es verdad que era una dictadura, pero la de ahora también.... Confirmo mi postura, mi posición, mi modo de pensar. Hay miles de personas que piensan como yo", lanzó la Chiqui esta mañana en Desayuno Americano.
Cuando le preguntaron qué sintió al escuchar que Cristina se refería a ella en un discurso dijo: "Me dio un vuelco el corazón. Reaccioné. Yo lo esperaba".
"Lo de los militares era terrible porque había muertos y desaparecidos. Pero esto es un poder enorme, el poder judicial, el poder legislativo. No hay diferencia", dijo la Legrand.
Sin embargo, la reina de los almuerzos aseguró que le encantaría tener en su mesa a Cristina y poder entrevistarla.
"Me encantaría. La tuve muchas veces en mi programa. Era muy agradable".