Miuky acaba de llevarse el corazón y la risa de las mujeres de Tunuyán. Es el personaje de la vieja sabelotodo con el que Adrián Sorrentino, en el mes de la mujer, recorre el interior de la provincia. El actor se emociona con ese circuito: sin duda, el recorrido por los departamentos le da letra y parla para sus creaciones. Como ese segmento del monólogo de Sorrentime, en el que los insectos atacan facialmente a una desgraciada viajera que ha quedado varada entre Desaguadero y La Paz.
Miuky también aparecerá en el espectáculo que hoy estrena, Picado fino. Pero es una única referencia, ya que es un show íntegramente nuevo.
Sorrentino adelanta que habrá boleros, tangos y clásicos del cabaret. ¿El hilo conductor? "El cabaret como espacio de encuentro para brindar por la vida".
Adrián toma como amuleto una frase de su amada María Elena Walsh: “Que la gente vuelva a casa con menos soledad”. Y sí, volverá a bailar tap.
Porque entre las novedades que propone Picado fino dentro de las creaciones sorrentinescas está su propia vida. Los monólogos, en especial el de amor, tiene contenido autobiográfico.
“Un picadito de distintos temas con elegancia”, ese concepto inspiró a una amiga, en medio de unas vacaciones chilenas, para bautizar el nuevo show asociándolo con el famoso embutido. Y he allí la bajada: “Para disfrutar de entrada”.
El monólogo inicial, explica, será particularmente distinto al de los shows que hemos visto: "Hablo de un encuentro real. Y de ese mito con el tema del cabaret. Explico el género, digamos, para que no esperen ver a un stripper".
Esta vez ha probado escribir café concert pero con técnica de stand up. Con el timming de este último va por la risa intimista, sin buscar la carcajada.
Es, dice, la primera vez que expone sus historias personales. "Será que hay una edad en la que se empieza a desdemonizar".
Todo nuevo, sí. Pero no podrá faltar el ejercicio de “descaraculización” con el que el artista conjura la mala cara social.
La ficha
Picado fino
Intérprete: Adrián Sorrentino.
Estreno: hoy a las 22.
Lugar: Café Soul (Pedro Molina 221, Ciudad).
Lugar: $150.
Reservas: 4250578 y 154696956.