Pibes maravilla: a los 13 años ya es profesional; el otro es récord mundial

Se llama Kyle "Mongraal" Jackson y acaba de ser contratado para jugar Fortnite, mientras que Klaivert Dervishi batió el récord de muertes..

Pibes maravilla: a los 13 años ya es profesional; el otro es récord mundial
Pibes maravilla: a los 13 años ya es profesional; el otro es récord mundial

Que Fortnite es el gran protagonista del momento no es ninguna novedad, pero lo que sí llama la atención es lo que han conseguido dos jóvenes esta semana:

La organización de deportes profesionales Team Secret anunció que acaba de crear un escuadrón "Fortnite" de cuatro miembros y uno de sus miembros es Kyle "Mongraal" Jackson de sólo 13 años y quien vive en un distrito al sureste de Londres llamado Sidcup. Empezó a jugar "Call of Duty" cuando solo tenía 9 años y en la primavera pasada se inició en Fortnite también.

"Mis amigos me contaron sobre este nuevo juego, Fortnite, así que lo probé para ver cómo era", contó Jackson. "Y me enamoré: los mecanismos de construcción, cuán grande es la brecha de habilidades con la construcción, es simplemente irreal".

Fortnite, un juego de disparos en línea con un elemento de construcción del desarrollador Epic Games, es actualmente uno de los videojuegos más populares del mundo. Ganó $ 126 millones solo en febrero, según la compañía de investigación SuperData , y es uno de los títulos más vistos tanto en Twitch como en YouTube.

Aunque no hay torneos oficiales "Fortnite" en este momento, el CEO de Team Secret, John Yao, dijo que la organización cree que Epic Games hará pronto un anuncio relacionado con eSports , y quiere estar listo. Firmó dos jugadores de Noruega, otro de Letonia y Jackson.

"En realidad no tenía idea de que tenía 13 años hasta que el equipo me lo dijo", dijo Yao. "Porque cuando miramos algunos de los videos y miramos su juego, no fue aparente. Lo que inmediatamente me llamó la atención fue lo maduro que era, y sonaba como uno de los otros chicos ".

Team Secret no es el único que se prepara para la inevitable escena de deportes de Fortnite. La Universidad Ashland de Ohio anunció recientemente que será la primera universidad en los Estados Unidos en ofrecer becas a los jugadores.

Mongraal no es el jugador profesional más joven de la historia, ya que ese honor lo ostenta Victor "Lil Poison" De Leon, gracias a su debut en la escena de Halo a los seis años de edad. Aún así, no es poca la precocidad del jugador de Fortnite en unos deportes electrónicos mucho más maduros que los que vivió Lil Poison.

Mientras que esta semana también fue noticia Klaivert "Teeqzy" Dervishi,  un joven belga jugador de la escuadra Millenium Salty en la que participan activamente en una pequeña pero creciente industria de competencias regionales de Fortnite.

Además de haber demostrado una excelente habilidad durante la selección de jugadores, hace escasos días volvió a soprender no sólo al público local, si no ahora al público internacional con su desempeño durante una de sus partidas en la que se adjudico nada más y nada menos que el record mundial de bajas en una sóla partida.

Con más de 45 bajas en casi 20 minutos de enfrentamiento, el jugador aprovechó de demostrar que no es necesario conseguir armas de rara posibilidad de obtención y alto daño para poder conseguir bajas, si no que además demostró conseguir más de la mitad de las mismas con fusiles de asalto de color gris.

Anteriormente el jugador ya poseía el récord el mundial en la plataforma de PC con 36 bajas antes de destronarse a él mismo como el supremo gladiador y dejar «la vara alta» para aquellos empedernidos jugadores que buscan alzarse como los mejores jugadores del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA