Brillan en la copa y son del semillero del Tomba

Godoy Cruz sorprende en la Libertadores contando con varios jugadores surgidos en sus inferiores. Además de Ángel González y Fabrizio Angileri (foto) están Juan Garro, Sebastián Olivares, Luciano Pizarro y Fabián Henríquez.

Brillan en la copa  y son del semillero del Tomba

Juanfi Garro y Seba Olivares acunaron sus sueños en esos interminables viajes en colectivo desde Tunuyán. Angileri y Henríquez se ilusionaban en cada trayecto del Este.  González salió del barrio para dar el salto, y Lucho Pizarro comenzó a patear la pelota en Godoy Cruz.

Un Expreso bien federal desde las entrañas.

Seis pibes de la cantera. Historias diferentes. Una misma ilusión. Y finalmente el objetivo cumplido: compartir una cancha con la camiseta del Tomba.

Pero no en cualquier partido; tenía que ser de la mejor manera y la Copa Libertadores fue testigo de un hecho histórico cuando juntos encaminaron la victoria contra Sport Boys. Fue la postal más genuina al momento de levantar los brazos en el Malvinas Argentinas.

Sin dudas que el tiempo está dando la razón al club  en cuanto al prolongado trabajo hecho abajo y el perfeccionamiento permanente en las divisiones inferiores, donde los juveniles cuentan con lases comodidades para entrenarse, alimentarse y ser profesionales al máximo.

La Bodega está dando sus frutos y hoy Lucas Bernardi le está sacando el jugo de la mejor manera, tanto en el campeonato local como en el certamen continental.

Al adiestrador no le tiembla el pulso para mandarlos al campo de juego, ya sea desde el arranque o en el momento de rotar y buscar variantes desde el banco.

El buen momento del equipo hace que ellos tengan una presencia firme y en algunos casos se hayan convertido en figuras.

Garro y Olivares tienen mayor recorrido, mientras que González ha encontrado con este técnico su mejor versión.  Mientras, los zurdos (Angileri y Henríquez) van encontrando continuidad y buen nivel. Para Pizarro son sus primeros escalones en primera, siendo la gran esperanza para la institución.

Godoy Cruz apuesta firme a los dos frentes y  va triunfante de la mano de los “Pibes” Copados”.

Y un día el Morro volvió al ruedo

Era una posibilidad pero nadie quería ir más allá. La ausencia de Javier Correa ante Talleres (Cba), por suspensión, podía abrir una puerta al Morro García. Finalmente Lucas Bernardi dio el okey e incluyó al delantero en la delegación que viajará a Córdoba y luego a Bolivia para jugar por Copa Libertadores.

Tras un tiempo separado del plantel (temas físicos), el goleador vuelve al ruedo en forma oficial. Los 25 futbolistas que integran la lista son: Rey, Moyano; Abecasis, Viera, Ortiz, Angileri, Benítez, Olivares, Galeano, Cobos, Bonacorso; González, Henríquez, Fernández, Giménez, Maxi Correa, Poyet, Carabajal, Pizarro, Silva, Sánchez; J. Correa, Garro, Sigales y García.

Juan Garro con más rodaje.

El delantero es el futbolista que más ha jugado de los nacidos en la cantera. Hoy, con Lucas Bernardi, cuenta con mayor confianza y es titular o una de las primeras opciones de recambio. No está actuando como atacante definido.

Sebastián Olivares con mucha confianza.

Sin lugar en el equipo y jugando en reserva, el marcador recuperó la confianza con Lucas Bernardi. El entrenador le viene dando minutos en el elenco titular. De hecho estuvo entre los 11 ante Libertad y Sport Boys.

Luciano Pizarro la joya del club.

Apenas el DT rosarino arribó a la Bodega, el juvenil volante, que se desempeñaba en la reserva, fue subido al plantel profesional. Le hicieron primer contrato y debutó contra Colón. El pasado jueves tuvo su bautismo en copa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA