Aquellos que se habían destacado en la jornada sabatina no pudieron continuar con la racha en las competencias finales que ayer abrieron la temporada del Zonal Cuyano en el autódromo de San Martín. Es que Gustavo Lauría y Gustavo Santibáñez (vencedores de las series clasificatorias de Turismo Promocional y Clase 2, respectivamente) junto a Marcos Serra (poleman en la clasificación de TC Cuyano) se quedaron con las ganas de festejar, algo que sí lograron Pedro Piastrellini, Martín Pontoni e Iván Vechetti sobre el circuito Jorge Ángel Pena.
Se fue para el Sur
El ex campeón del antes denominado Turismo Pista comandó la carrera hasta que la polea de la correa de distribución se soltó y lo dejó al costado del trazado, permitiendo que el sanrafaelino Piastrellini -al comando de su impecable Fiat 128- capturara la primera plaza no sin antes haber luchado con Pablo Paladini cuando Lauría era líder. La tercera posición correspondió a Raúl De Gáspari, quien partió desde el fondo de la grilla ante la exclusión padecida en la serie clasificatoria por un toque a Danilo Gil.
Golazo de Pontoni
Parecía que el éxito de la batería se transformaría en victoria también para la final de la "vedette". Sin embargo, el Pelado Santibáñez no pudo contra el sorprendente funcionamiento del Volkswagen Gol de Martín Pontoni y cayó rendido. Lo mismo le ocurrió contra Pablo Malizia, por lo que debió conformarse con la tercera posición.
Para el volante de Corralitos resultó un triunfo impecable bajo el ala del Fioquetti Competición, teniendo todo bajo control incluso cuando las diferencias se redujeron ante el ingreso del auto de seguridad.
Festejaron los del óvalo
El dominio que el lujanino Serra mostró en la sesión cronometrada no pudo plasmarse en la competencia decisiva. Su Chevy no rindió como el día anterior y fue superada por el Falcon de Iván Vechetti y el "Chivo" de Luis Maggini, quienes se encargaron de poner emoción a las últimas vueltas de la final.
El hombre del óvalo azul cuidó cada hueco ante la arremetida del tupungatino que movió desde el fondo de la grilla. El cierre fue para el infarto ya que Vechetti ganó con lo justo al caer la bandera cuadriculada, en tanto que Serra completó el podio.