Peumayén, serio candidato a quedarse con la última plaza para completar la nómina de equipos para el Top 8 Cuyano, dio un paso firme en busca de ese objetivo ayer ante Universidad Nacional de San Juan a quien venció por 42 a 6.
Ahora, el equipo dirigido por Matías Sosa y Fabricio Cirrincione, debe esperar al ganador del choque entre Club del Personal del Banco Mendoza y Neuquén RC que jugarán en la jornada de hoy.
Peuma, nuevamente apelando a su poderoso scrum, no tuvo mayores inconvenientes para superar a los sanjuaninos que, salvo en los primeros minutos, nunca encontró armas como para complicar a los mendocinos.
Después del try de Mariano Ogando, Peuma controló el partido a gusto. Al término de la primera parte los lujaninos ya habían marcado cuatro tries. Nabi Moyano, Juan Manuel Sagás y Franco Scudeletti, completaron la lista para cerrar el parcial 25 a 6.
En la segunda parte a pesar de que Uni de San Juan intentó enderezar las acciones con algunas modificaciones, Peumayén aprovechó las desinteligencias del visitante para liquidar la historia con tries de Bruno e Ignacio Ceschín y Álvaro Lola.
Hindú, nuevamente campeón
Hindú se coronó ayer campeón del Nacional de Clubes tras derrotar en la final a Belgrano Athletic por 38-23, en un partido disputado en cancha del perdedor ante unos 6.000 espectadores.
Un try del "eterno" Hernán Senillosa, dos de Sebastián Cancelliere y uno más anotado por Bautista Álvarez, más cuatro penales y tres conversiones de Joaquín Díaz Bonilla, permitieron al conjunto de Don Torcuato sumar el segundo título consecutivo y el séptimo de su historia, ya que lo había obtenido en 1996, 2001, 2003, 2005, 2010 y 2015.
De esta manera, el Elefante se consolidó como el equipo más ganador del torneo, seguido por el SIC, que obtuvo el título en cuatro oportunidades.