Peugeot regresa al rally en 2015 con Sainz

La otra “sorpresa” fue la contratación de Cyril Després que dejará las motos y pasará a correr en cuatro ruedas.

Peugeot regresa al rally en 2015 con Sainz

Peugeot, cuatro veces vencedor del Rally Dakar, anunció su regreso a la carrera en 2015 con tres coches, uno de ellos piloteado por el español Carlos Sainz. Al volante de otro de los vehículos estará el francés Cyril Després. La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015. El coche que utilizarán será un 2008, el último "crossover" del constructor francés, precisó el director de la marca Peugeot, Maxime Picat, en una ceremonia celebrada en los Campos Elíseos.

El Dakar, que en 2015 volverá a disputarse, como en 2014, entre Argentina, Chile y Bolivia, se corresponde "con la voluntad de internalización de la marca" en una operación "razonable en términos presupuestarios", explicó Famin.

"Damos la bienvenida al León (símbolo de la marca francesa)", declaró en la presentación de la carrera su director Etienne Lavigne, avanzando la noticia. "Queremos estar preparados para luchar por la victoria, con toda la humildad que debemos tener en esta prueba y hacia nuestros adversarios", añadió.

La principal apuesta de Peugeot en su regreso será Carlos Sainz, de 51 años, ganador del Mundial de Rallys en 1990 y 1992 y del Dakar en 2010 (Volkswagen). "Es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble", subrayó el director de Peugeot Sports. El otro nombre anunciado este miércoles es el de Cyril Després, de 39 años y ganador del Rally Dakar en cinco ocasiones en la categoría de motocicletas.

"Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido", dijo Famin. "Todavía no sabemos el nombre del tercer piloto".

Peugeot ganó en cuatro ocasiones (de 1987 a 1990) el Rally Dakar, que en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica después de que las amenazas terroristas obligaran a suspenderlo en 2008 en África.

Los dos primeros títulos llegaron con un 205 Turbo 16, mientras que los otros dos fueron con un 405 Turbo 16. Las cuatro victorias fueron para pilotos finlandeses: tres para Ari Vatanen y una para Juha Kankkunen. Se da la circunstancia de que la victoria de Kankkunen llegó en 1988, en una edición en la que Vatanen tuvo que retirarse en Bamako, Mali, adonde llegó como líder de la prueba y que estaba a un paso de revalidar el título ganado un año antes.
 
El motivo del abandono del finlandés no fue otro que el robo de su auto en la capital maliense. Cuando la organización recuperó el coche, ya era demasiado tarde como para que Vatanen pudiera continuar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA