El nuevo SUV 2008 presenta un rediseño para estar a tono con los dos SUV más modernos y que encarnar la filosofía de la nueva generación de vehículos de Peugeot: el 3008 y el 5008.
El trabajo de diseño es excelente, porque sin grandes cambios estructurales respecto del 2008 anterior (mantiene la plataforma y la mecánica) lograron un gran parecido con sus hermanos mayores.
El interior también fue renovado, manteniendo la particularidad que destaca a todos los modelos de Peugeot en la actualidad: la posición de manejo que la marca denomina i-cockpit. Esto consiste en un volante chiquito, con un tablero de instrumentos bien alto, que se lee por encima del aro del volante, lo que favorece la visualización constante del camino. No es nueva esta configuración i-cockpit (la estrenó el Peugeot 208 en 2013) y ya se ha hablado mucho de ella. Pero vale la pena destacarla todavía para quienes no la conocen, porque si bien nos parece que está muy bien lograda y que la posición de manejo es realmente cómoda, a muchos les parecerá rara y deberán acostumbrarse.
La posición de manejo i-cockpit se complementa con una central multimedia táctil de 7 pulgadas ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer, por ejemplo, de Waze y Spotify al alcance de la mano.
Como dijimos, la mecánica no cambia. El nuevo Peugeot 2008 se ofrecerá con dos motores, ambos nafteros: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP (turbo de alta presión) de 165 CV. Este es un motor espectacular para un vehículo de este segmento. Una pequeña comparación, el nuevo Volkswagen T-Cross tiene un motor 1.6 aspirado (sin turbo) de 110 CV.
Las versiones con motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La Versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas y, a partir de noviembre, se sumará la versión Sport con caja automática de 6 velocidades.
El Peugeot 2008 se comercializa, por ahora, en cinco versiones: Active, 1.042.000 pesos; Allure, $ 1.072.800; Feline (manual), $ 1.210.900; Feline Tiptronic (automático), $ 1.287.300 y el Sport de 165 CV (manual), $ 1.348.600. +info noticiassobreruedas.com.ar