Medio boleto en el bolsillo para la gran final. Así se podría definir la situación del Club Petroleros YPF y de General San Martín. Es que ambos conjuntos, cantaron victoria en el primer juego de la serie semifinal.
El conjunto de calle Huergo de Godoy Cruz, brindó el gran batacazo al derrotar al número uno de la fase clasificatoria, el Club Banco Mendoza, en calidad de visitante, por 55-49.
Desde el primer cuarto, el quinteto de Adrián Agri, sacó una luz de ventaja de 4 puntos que supo defender y así robarse la localía del duro y complicado estadio de calle Rawson.
La figura del encuentro fue Pablo Domínguez con 15 puntos. Se destacaron también Emilce Bravo con 13 puntos y María José Belelli con 9. En el dueño de casa, una vez más, Camila Brandi con 15 puntos, Gabriela Herrera con 10 y Lucía Buriani con 11, fueron las jugadoras más destacadas.
En calle Perú, General San Martín, conjunto que se quedó con el número dos de la fase clasificatoria, derrotó al "tetracampeon mendocino", Andes Talleres por 59-46 con un partido formidable de Natalia Furlanetto, quien convirtió 17 puntos.
Fue un partido muy parejo, pero GSM, en el tercer cuarto, metió un terrible parcial a su favor y terminó arriba por 16 puntos: 48-32. Mucho tuvo que ver el trabajo de Florencia Torresi (15) y Aldana Alvarez (14) en ofensiva y el sistema defensivo que impuso el equipo de Alvaro durante todo el partido. En Talleres, volvió a jugar Laura Pessolano y Paula Ramos, ya que se recuperaron de sus respectivas lesiones que las tuvo alejada de las canchas.