Se definieron los descensos directos al próximo Torneo Apertura A3. En calle avenida España, el Club Israelita Macabi venció al Club Petroleros YPF por 65-51 y selló la serie por 2-1.
El Celeste ahora espera rival para saber con qué equipo revalidará su categoría (sale de los perdedores de las semifinales de A3).
Idéntico caso para Deportivo Argentino, que en el clásico disputado en el Sur de la provincia, venció por 82-73 a Huracán de San Rafael y condenó al Globo a descender de categoría.
En Macabi, la gran figura del encuentro fue Sebastián Gattari, quien demostró que a sus 38 años, su talento y jerarquía continúa intacta: 20 puntos. Otro jugador que tuvo una gran noche fue Martín Lombardich, quien encestó 17 unidades. También aportó para la causa el juvenil Samuel Zlotolow con 10 puntos
Párrafo aparte para los chicos de Petroleros YPF más la experiencia de Iván “Chino” Romero, quienes dejaron la vida por dejar a Petroleros en la categoría A2. Jugadores de la talla de Galarza, Staerkle, los hermanos Petry y el entrenador Valentín Puebla, se bajaron del barco durante la competencia y terminaron poniendo la cara los chicos del club.
Por esta razón, finalizado el juego, tanto espectadores de Macabi, de YPF y los propios jugadores Celestes despidieron con aplausos a los jugadores juveniles de la visita, quienes demostraron que el club con ellos tiene futuro inmediato.
En el Sur de la provincia se jugó un clásico caliente. Con muchos dimes y diretes y jugdores que cumplieron con fechas de suspensión en un torneo amistoso que se jugó en una sola jornada. Caso: Rodrigo González de Huracán.
Sin embargo, la Academia ganó en la cancha. Como lo hacen los verdaderos campeones. Con 22 puntos de Alfredo Fernández, Argentino venció a Huracán por 82-73 , mandó al descenso a su clásico rival, y por ahora sigue con vida en la A2.