“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta
Con esta frase célebre de la Madre Teresa de Calcuta, podemos explicar el éxito rotundo y eterno de la primera división de básquetbol del Club Petroleros YPF. Sin dudas, el trabajo en equipo y el relevo permanente en las funciones de cada uno de sus jugadores, las dirigidas por Matías Contreras, lograron su 7ma. vuelta olímpica consecutiva. Magistral.
En el Apertura 2015 tuvieron que trabajar más de la cuenta para poder adueñarse de las redes. Es que aparecieron equipos como Banco Mendoza y Andes Talleres, quienes se convirtieron en las revelaciones del torneo. Más allá de la química que existe en el equipo, la cual se alimenta año tras año y de generación en generación, existe en el certamen una imagen que quedará grabada en la retina y en el corazón de todos los simpatizantes de YPF y fue cuando en semifinales, Banco se quedaba con el juego final y apareció le experimentada Gabriela Coria y con dos bombas de 6.75 definió la historia a favor de las chicas de calle Huergo.
En la serie final estuvo enfrente el equipo Azulgrana, quien parecía que se quedaba con el primer cruce, sin embargo, apareció la experiencia y jerarquía de Petroleros y selló el triunfo en los minutos finales.
Todo lo contrario sucedió en el juego revancha. YPF fue dominador absoluto desde el salto inicial hasta la chicharra final, con una estupenda actuación de Emilce Bravo con 20 puntos, convirtiéndose en la MVP de las finales. El quiebre del juego llegó en el tercer cuarto, cuando el multicampeón logró una ventaja de 14 puntos que fue decisiva.
El plantel campeón: Macarena Belelli; Romina Huidobro; Gabriela Coria 12; Aldana Álvarez; Emilce Bravo 20; Julieta Domínguez; Noraliza Videla; Romina Benvenuti; Soledad Huidobro; Candela Sauretti; María Victoria Ortega; Ana Laura Borsetto Gabriela Arroyo, Jimena Pinea y Paula Peralta. DT: Matías Contreras. PF: Alejandro Bellido.