El equipo de Jorge Rosemblat está encontrando su mejor nivel. Y lo demuestra fecha tras fecha. Para seguir peleando en los primeros puestos de la Zona B del Apertura A3, tenía que ganarle a Olimpia en calidad de visitante. Y así fue nomás. Porque los jugadores de Petroleros YPF entendieron el mensaje del entrenador y jugaron el partido como si fuera una final.
Desde el primer cuarto, la diferencia estuvo en el juego uno contra uno. Comenzó a lastimar el goleo del ex San José, Matías Ramírez y la jerarquía del experimentado Pato Cabral (cada día juega mejor).
Se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 26-38. En el tercer parcial, llegó la reacción del equipo de Mariano Tello. Conducción de Juan Pablo Gervilla y goleo de Rodrigo Martín. Por esta razón, entró al capítulo final en desventaja por 6 puntos: 45-51. Sin dudas, el dueño de casa, soñaba con la hazaña.
Pero, apareció en todo su esplendor el ex hombre nacido en el recordado Mercado Cooperativo Guaymallén, Iván “Chino” Romero, que con 3 triples en el último parcial, sentenció la historia a favor del equipo de calle Huergo. Petroleros ganó y se anima a soñar en grande.
Por el grupo A, General San Martín se midió con Macabi B y lo derrotó por 73-64 con 27 puntos de Mauricio Cornejo. La “S” de calle Perú tiene puntaje ideal: 7 juegos, 7 triunfos y 14 puntos. Quiere recuperar su lugar en el basquet mendocino.
En la Bodega, la UNCuyo venció a Godoy Cruz por 63-42. Figura: Nicolás Prieto.