Stéphane Peterhansel dominó entre los autos la Etapa 9 del Rally Dakar 2020, que conectó las ciudades de Wadi Al Dawasir y Haradh en un recorrido de 476 kilómetros de enlace y 410 de especial. Nasser Al-Attiyah y Yasir Seaidan lo escoltaron
En un duelo cerrado, Peterhansel doblegó de Al-Attiyah y luego 3h08:31 de carrera lo superó por sólo 15 segundos. Seiadan repitió su resultado de la tercera etapa al llegar en el tercer puesto, a 4:48 del ganador.
Por su parte, Carlos Sainz perdió cinco minutos en el camino y dilapidó gran parte de la diferencia que tenía en la categoía. El español culminó quinto, a 6:31 de su compañero de escuadra. En tanto, Orlando Terranova arribó décimo, a 13 minutos de la punta.
"No podíamos ralentizar mucho aunque tuviéramos miedo de provocar algún destrozo, porque solo así podíamos recortar distancias. Supone asumir grandes riesgos. Ha sido una buena especial para nosotros. Hemos salido a matar. Hemos intentado mantener el ritmo de principio a fin. La primera parte era dura, al más puro estilo de Marruecos, pero no hemos tenido ningún pinchazo. Al final de la primera etapa maratón y al inicio de la segunda habrá grandes dunas que superar. Por el momento no las hemos tenido. Si nos metemos en un gran embudo o si nos quedamos atascados en una gran duna partida, podemos perder veinte o treinta minutos. Así que todavía pueden pasar muchas cosas", comentó el francés de MINI tras llevarse el éxito parcial.
En el clasificador absoluto, Sainz lidera con 35h11:54 y sólo lo distancian 24 segundos de Al-Attiyah, mientras que Peterhansel es el tercero, a 6:38. Terranova es el mejor nacional y se coloca quinto, a 49 minutos del puntero.
La Etapa 10 del Rally Dakar 2020 unirá las localidades de Haradh y Shubaytah en un trayecto de 74 kilómetros de enlace y 534 de prueba cronometrada.