El ciclista del team Drapac, Peter Koning, se quedó con la Tercera etapa del Tour de San Luis, luego de permanecer fugado durante más de 110 kilómetros. Además, el holandés es el nuevo líder de la competencia sanluiseña.
La acción de hoy en el Tour de San Luis volverá a la montaña, con la etapa que tendrá el final en la cima del cerro El Amago, a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar.
Con 37° grados, la tercera etapa del Tour sanluiseño se puso en marcha en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.
En la primera meta de montaña, en el alto de Los Puquios, el ganador fue Elías Tello de la Selección de Chile.
A los 30 km, en la meta sprint en El Durazno, el ganador fue Emmanuel Guevara, seguido por Elías Tello y Peter Koning.
La segunda meta de montaña, fue para Elías Tello de Chile.
De regreso, los ciclistas pasaron por El Trapiche y tomaron la Ruta Nº 9 con destino al El Durazno, donde se produjo la segunda meta sprint de la jornada, que quedó en poder de Emmanuel Guevara (CSL).
En el ingreso a El Volcán, Peter Koning dejó atrás a su compañero y emprendió una fuga en soledad. Así el ciclista del Drapac comenzó la subida al mirador de Potrero de los Funes con una buena diferencia con respecto al pelotón.
Koning mantenía el ritmo de subida. El pelotón, ya disgregado, escalaba con intensidad y acortaba diferencias con el único líder. El ciclista del Drapac no se guardó nada en el final, y con un ritmo tremendo en los últimos kilómetros, llegó a la Réplica del Cabildo y consiguió una victoria que le permite ser el nuevo líder.