El diseñador dominicano ha anunciado que dejará su legado en manos del que fuera director creativo de Nina Ricci durante 5 años. Meses de rumores tras el anuncio de la salida del diseñador de Nina Ricci llegan a (buen) término con un comunicado oficial de Oscar de la Renta: su sucesor, en la dirección creativa de la firma, será Peter Copping. Un nombre muy citado desde que se hiciera público que abandona la casa francesa.
Copping esperó a su último desfile en la Semana de la Moda de París para lanzar una noticia que se suma a la última oleada de movimientos en el mundo de la moda.
Sobre su relevo, el maestro de la Renta ha dicho: “Tiene un gran talento y, además, muestra una común sensibilidad para el diseño, y compartimos una profunda curiosidad por la música, el arte, la arquitectura o los jardines.
Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca”. Unas palabras con las que tal vez se refería a aquella fugaz colaboración con Galliano que debía suponer el inicio de su camino de regreso a las pasarelas.
Peter Copping asumirá así los mandos de la firma el 3 de noviembre, fecha en que se hará efectivo su nombramiento. El diseñador británico que de pequeño “confeccionaba los trajes de las muñecas de su hermana” y de mayor, se formó con los mejores -Christian Lacroix, Marc Jacobs en Louis Vuitton o Sonia Rykiel- llegó a Nina Ricci en 2009 para tomar el relevo de Olivier Theysken. Y, cinco años de servicio impecable después, Copping se traslada a la firma epítome de la elegancia y la feminidad.
En sus palabras: “Es un inmenso placer para mí unirme a Oscar de la Renta como director creativo en noviembre. Tras una carrera de 20 años en París, este es un paso importante para mí. Oscar de la Renta ha definido la elegancia americana para generaciones de mujeres, y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a asegurar el futuro de la marca es muy emocionante”.