El precio del dólar en Chile, volvió a aumentar luego de una jornada en la que había logrado alcanzar su valor más bajo frente al dólar desde la devaluación que sufrió con el inicio de la pandemia.
Según la información que publica el Banco Central del vecino país el "dólar observado" es de $816,47. Se trata de un incremento, si se considera que este miércoles el valor era de de 802,10 pesos de ese país por cada dólar.
Igualmente, la moneda se aleja del máximo que alcanzó. La demanda de dólares para ahorro impulsó los precios, de igual manera que sucede en Argentina en el mercado paralelo (por las restricciones a la compra aquí la moneda conserva cierta estabilidad, que difiere mucho de lo que sucede con el blue y en el mercado de valores), en consecuencia, la divisa llegó a cambiarse a un máximo de 867,95 por dólar.
Su nivel más bajo había sido de 749,28, por lo que a pesar de que recuperó valor, todavía se mantiene más cerca de su máximo que del mínimo.
Por otro lado, según las previsiones de los expertos del Banco Central de Chile, se esperaba que el valor del dólar para fin de año alcanzaría los 750 pesos chilenos por cada unidad, y aún resta mucho camino para alcanzar esa paridad.
En Argentina, en cambio, la divisa chilena conserva cierta estabilidad y se vende a $84, o $109,20 con el 30% que se paga por el impuesto "País".
Así, al valor de cambio oficial, con lo que se compran 1.000 chilenos, se adquirirían u$s1,19. Comprar esa cantidad de dólares en el mercado oficial, costaría $108,64.
Así, la paridad de la divisa frente al dólar es la misma en el mercado oficial, pero si la opción está entre pasar al blue, o quedarse en pesos chilenos, la divisa del país trasandino será más conveniente.