El precio del dólar en Chile, según la información que publica el Banco Central del vecino país es de 819,08 pesos de ese país por cada dólar, debido a la crisis que enfrentan también detrás de la cordillera. Igualmente, la cotización se aleja del máximo alcanzado desde el inicio de la pandemia, superior a 860 pesos chilenos.
La demanda de dólares para ahorro impulsó el precio de la divisa, de igual manera que sucede en Argentina en el mercado paralelo (por las restricciones a la compra aquí la moneda conserva cierta estabilidad en el mercado oficial, que difiere mucho de lo que sucede con el blue y en el mercado de valores).
El valor se aleja de las previsiones de los expertos del Banco Central de Chile que, a inicios del año, pronosticaban que el valor pormedio para fin de año alcanzaría los 750 por cada dólar.
En Mendoza, en cambio, la divisa chilena conserva cierta estabilidad y según las casas de cambio locales se compra a $60 por cada 1000 chilenos, y se vende a $78 (el valor varía hasta $10 según la entidad consultada.
Así, mientras que obtener 1000 chilenos costaría alrededor de $78 (más el 30% del impuesto País, es decir $101,40, la misma cantidad en dólares en el vecino país representa u$s1,22 ($111,02 argentinos a $91/cotización oficial en el Banco Nación, más País).
En realidad, no se obtiene una ganancia, debido a que vender esos pesos chilenos no daría más de $60 por cada 1000, sin embargo, en la actualidad conservar pesos chilenos permitiría cierta estabilidad en los ahorros, considerando que la paridad frente al dólar de los pesos argentinos es muy similar a la paridad con la divisa del vecino país.