Pese al revés, el arquero de Los Gladiadores fue figura

Matías Schulz tuvo una producción destacada en la Selección y tapó varias situaciones claras para Polonia. Su análisis y balance del equipo.

Pese al revés, el arquero de Los Gladiadores fue figura

Matías Schulz rindió en un gran nivel frente a Polonia, más allá del 24-23 en contra. El arquero argentino tapó al menos seis situaciones netas para el rival y se convirtió en una de las grandes figuras de Los Gladiadores, junto a Diego Simonet. En el balance tras la caída por un margen mínimo ante una de las potencias mundiales del balonmano, el guardameta que juega en el Nantes francés trazó un análisis sobre los dos juegos en Qatar y también respecto de lo que viene en esta copa del mundo.

- ¿En qué causas evaluás que se haya escapado la posibilidad de haber ganado el partido?

- En que, lamentablemente, cometimos un par de errores en los momentos finales. Igual, no podemos reprocharnos nada. El partido que hicimos fue muy bueno y eso también hay que destacarlo.

- ¿Coincidís en que quedó flotando la sensación de que no se pudo aprovechar una oportunidad única?

- Y...hubo momentos en los cuales desaprovechamos algunas posibilidades de afirmarnos, como cuando estábamos con dos jugadores de más y ellos no, en cambio. Son situaciones que se dan, pero reitero que nada borra que hayamos hecho un buen papel.

- ¿Creés que el arbitraje de los checos tuva influencia en el desarrollo y en el resultado del juego?

- Si me lo pongo a pensar en frío, digo que fue un arbitraje un poco permisivo. Esto terminó beneficiando al rival, porque tiene una defensa más dura. Sin embargo, no creo que los árbitros hayan tenido influencia en el resultado, al menos decisiva...

- ¿Por ejemplo?

- Y, la defensa polaca muchas veces tocaba al pivot nuestro casi que lanzando y sólo marcaban la falta sin sacar ni siquiera una amarilla. A nosotros, ante contactos menores más de una vez la sanción era la de dos minutos.

- ¿Cuál es tu balance de las dos presentaciones ante Dinamarca y Polonia, además de pensar en lo que vendrá?

- Si nos ponemos a pensarlo tranquilo, hubo cosas muy positivas en los dos encuentros. Contra los daneses sacamos un punto valioso y frente a los polacos estuvimos muy cerca, aún siendo un equipo con mucha más historia en el handball que nosotros. Ahora tenemos que hacer el duelo rápido y dejar de estar desilusionados, porque se viene Arabia Saudita enseguida. Mientras, seguimos en pie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA