La escena se repite una vez más ante el paro docente en Mendoza: escuelas con maestros pero con pocos alumnos.
Los docentes decidieron ir a trabajar, aunque algunos participarán en la movilización de esta tarde.
Los datos oficiales de la Dirección General de Escuelas indican que el 99% de los docentes asistió a sus lugares de trabajo para dar clases.
En cambio, para el SUTE el acatamiento fue dispar. "En algunas escuelas se adhirió el 90% y en otras el 1%", dijo el secretario gremial Adrián Mateluna.
"Los datos del Gobierno son engañosos porque tienen acceso a la información de 2500 escuelas y dan la información sólo de100", agregó.
Y aunque la DGE alentó a los padres a mandar a los chicos al colegio, en algunos de Capital hubo ausentismo, aunque segun la DGE hubo más asistencia.
"El presentismo de alumnos también es casi normal, aunque dispar según los establecimientos. Hay escuelas que han tenido cerca del 40% de ausentismo de estudiantes, pero en otras sólo ha llegado al 3%.", dijo la DGE
En la escuela Normal los papás decidieron no mandar a los chicos y se registró 90% de ausentismo de estudiantes. En el colegio Patricias Mendocinas faltó el 54% de los alumnos. En la escuela Quintana a primera hora de la mañana había unos 30 chicos.
En tanto, que en otros establecimientos el funcionamiento fue normal como en la escuela Barolomé Mitre y en la mayoría de los colegios privados.
Jornada de protesta
SUTE, ATE Educación, UDA y Fadiunc adhieren a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de reapertura de paritarias.
Los gremios se concentraron a las 10 frente a la Legislatura y a las 19 volverán a repetir la convocatoria pero desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas con movilización hasta Casa de Gobierno.