El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) anunció un paro para mañana contra el decreto del gobernador que cerró la paritaria. Sin embargo, desde la dirección de Nivel Secundario de la DGE informaron que los exámenes que estaban programados para ese día serán tomados según estaba preestablecido.
Para los alumnos que adeudan hasta tres materias previas, el lunes será un día fundamental ya que es la última oportunidad que tienen para aprobar al menos uno de los espacios curriculares y evitar repetir el año.
“La DGE recuerda que desde el lunes 21 de marzo (día en el que habrá paro docente) y hasta el miércoles 23 se constituirán las mesas de exámenes previstas para los alumnos que adeuden tres materias al día de la fecha”, informó el Gobierno en un comunicado.
“Las mesas se constituirán en todas las escuelas de la provincia, estatales, privadas, técnicas y de educación orientada”, se agregó.
El comunicado fue emitido luego de que el SUTE informara su medida de fuerza en medio de la disputa salarial con el Gobierno.
Cabe recordar que el viernes, en sesión especial, el Senado aprobó el decreto que oficializa la suba para los docentes y celadores, y dejó la discusión “caliente” para el lunes, día fijado para que lo traten los diputados. Ese debate se dará cuando los docentes estén ejecutando su tercer paro del año.