Pese al mal tiempo, miles de argentinos disfrutan de la playa en Rio de Janeiro

Nada impide que los hinchas argentinos se deleiten con el atractivo natural de las playas de Ipanema y Copacabana. La mayoría elige el mate, el fernet y la cerveza para compartir con amigos.

Pese al mal tiempo, miles de argentinos disfrutan de la playa en Rio de Janeiro
Pese al mal tiempo, miles de argentinos disfrutan de la playa en Rio de Janeiro

No es el mejor día de todos los que Río de Janeiro regaló a lo largo del Mundial 2014, sin embargo hinchas argentinos que ya se encuentran en la ciudad a la espera de la gran final ante Alemania del domingo disfrutan igualmente de las playas y algunos hasta del mar.

Después de la victoria por penales en la semifinal del miércoles pasado ante Holanda en San Pablo, los `albicelestes` comenzaron a llegar a la `Cidade Maravilosa` y ya se los ve por las calles céntricas y también en las playas, a pesar del día nublado, los 24 grados y las constantes amenazas de lluvia.

La avenida Atlántica, sobre la playa de Copacabana, y la Vieira Souto y Delfim Moreira, que separan los edificios de las arenas de Ipanema, son los lugares por donde más se vislumbran los colores celeste y blanco, que de a poco van invadiendo Río de Janeiro.

El fútbol-playero es el deporte más elegido por los argentinos y el mate, el fernet y la cerveza sirven para acompañar las charlas obviamente relacionadas con el trascendental partido que afrontará el seleccionado de Lionel Messi y compañía.

También cada tanto suena un bombo o cornetas y se entonan canciones, en especial el "Brasil decime qué se siente", mientras unos cuantos fanáticos decidieron disfrutar del mar en esta jornada, que dista mucho de ser la ideal para la playa.

Faltan dos días aún para la definición del certamen ecuménico y si bien se ven argentinos por todos lados, la realidad es que aún no hay ni una quinta parte de los 100.000 que esperan las autoridades de la prefectura de la ciudad que lleguen para el cotejo.

El seleccionado argentino disputará el domingo, desde las 16, la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una instancia a la que no llegaba desde hace 24 años, más precisamente desde la cita de Italia 1990, cuando se perdió la definición contra los teutones (1-0).

Justamente, los jóvenes, muchos, que ya llegaron a la `Cidade Maravilosa`, no vieron o tienen un mínimo recuerdo de esa final y menos aún de la de México 1986 cuando se venció a los germanos (3-2), por lo que aseguraron que vivirán a pleno esta fiesta, de la que garantizaron que no se olvidarán jamás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA