El dirigente kirchnerista Juan Grabois terminó detenido luego de encabezar una marcha con organizaciones sociales en el microcentro porteño, pese al pedido de las autoridades de optar por una cuarentena en casa para evitar la propagación del coronavirus.
Grabois protagonizaba esta mañana una manifestación en repudio a la muerte de una vendedora ambulante. Fue en la zona de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires donde se produjo el episodio de tensión, que culminó con el líder piquetero y otras 13 personas detenidas por la Policía.
Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclamaban por justicia por el fallecimiento de Beatriz Mechato Flores (75), una vendedora ambulante que fue atropellada la semana pasada cuando escapaba de un control de inspectores porteños.
"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una política sistemática de violencia contra los trabajadores de la vía pública. Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que no sea cómplice de esta situación y destituya a los funcionarios responsables", reclamó el colectivo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en un comunicado previo a la protesta.