El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Tucumán comenzó a las 18 de ayer, en medio del escándalo por la represión contra la protesta por irregularidades en los comicios, por lo que la Junta Electoral no descartaba la posibilidad de abrir la totalidad de las urnas durante el recuento.
El secretario de la Junta Electoral provincial, Darío Almaraz, aseguró que el recuento definitivo “va a demorar cerca de tres semanas” debido a la “lentitud” del proceso e indicó que el organismo analizará la posibilidad de abrir todas las urnas, “conforme a lo que indica la ley electoral”.
Almaraz consignó que el trámite “comenzará con las 641 urnas que todavía están pendientes de ser contabilizadas” porque “fueron observadas” por la oposición, y que representan el 18,85 por ciento de las mesas.
Los comicios provinciales tucumanos se desarrollaron en medio de particulares incidentes, quema de urnas y denuncias de fraude por parte del frente opositor Acuerdo del Bicentenario, representado por el candidato radical José Cano, quien aún no reconoció el triunfo del postulante kirchnerista Juan Manzur.