El extenista argentino Guillermo Vilas, de 67 años, se encuentra en un delicado estado de salud por culpa de un severo deterioro cognitivo. El ganador de cinco Grand Slam (dos Roland Garros, dos Abiertos de Australia y un Abierto de Estados Unidos entre 1977 y 1979.) sufre desde hace tiempo síntomas similares a los del alzhéimer. Sin embargo, hoy no se olvidó de una fecha muy especial: el cumpleaños de su esposa Phiangphathu Khumueang. Mediante su cuanta oficial de Twitter, 'Willy' celebró los 37 años de su mujer con un "Happy Birthday my love!.
Vilas se casó con Phiangphathu en el 2005 y con ella tuvo cuatro hijos: Andanin de 13 años, Lalindao de 9, Intila de 8, y el varoncito de la familia, Guillermo Junior, de 3.
El mejor tenista que tuvo la Argentina era entrenador de sus hijos hasta que se agravó su enfermedad. Reside en Mónaco.
"Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación", confió un allegado a su entorno a medios nacionales, hace unas semanas atrás.