El dolar mayorista abrió con un descenso de 25 centavos, luego rebotó hasta operar en terreno positivo tan solo 5 centavos arriba y finalmente volvió a caer. El cierre quedó en $ 37,51, casi 20 centavos por debajo del cierre del martes.
El dólar minorista se ofreció a un precio promedio de $ 38,59, dos centavos más barato, mientras que el dólar Banco Nación terminó en $ 38,60, mismo valor que el martes.
Menos compras del Central
A diferencia de las ruedas anteriores, el Banco Central se tomó su tiempo antes de hacer el anuncio de licitación. La subasta se realizó a pocos minutos del cierre y fue por tan solo u$s 20 millones.
Según explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, el Central compró menos de u$s 50 millones, monto máximo que por ahora tiene permitido adquirir, “seguramente porque evaluaron que es el mejor número por expansión de base monetaria”.
El organismo se llevó la totalidad, los u$s 20 millones, a un precio de corte promedio de $ 37,58. Ese mismo precio fue el máximo pactado en la licitación.
"Hizo la licitación y no alcanzó para nada. Compró u$s 20 millones en 58 y el mercado terminó operando todavía más abajo. Asi que veremos qué hace el Central mañana, supongo que saldrá con licitación desde temprano", opinó Claudio García, de Oubiña Cambios.
Abajo de la ZNI
Una vez más, el dólar mayorista se encuentra por fuera de la "zona de no intervención". Esta miércoles la zona se definía por un mínimo en $ 37,835 y un máximo en $ 48,964. En tanto, el jueves las bandas serán $ 37,86 y $ 48,995, respectivamente.
El martes los precios se habían movido en un sendero irregular y empujados por una demanda algo más consistente. En el último tramo del día acortaron distancia respecto al límite inferior de la "zona de no intervención" oficial, algo que no pudo repetirse en la rueda de ayer.
"La tendencia compradora instalada del martes se diluyó por completo y volvió a prevalecer la oferta de divisas", dijo Quintana.
Absorción por Leliq
Sucede que no sobraron pesos, todo lo contrario. Por medio de la licitación de Leliq, el BCRA absorbió cerca de $ 5 millones, mientras que el martes había inyectado $ 48.000 millones.
De todas formas, la tasa volvió a ceder. El monto adjudicado fue de $ 160.000 millones de un vencimiento total de $ 155.727 millones, a una tasa de corte promedio de 54,889%, contra la tasa media del martes de 55,54%.
El volumen operado en el segmento spot fueron unos u$s 782 millones.