Marcelo Bielsa, entrenador del Lille, descartó hoy dimitir, a pesar de que su equipo encadena malos resultados en seis partidos de Liga, saldados con un triunfo, dos empates y tres derrotas.
"La única posibilidad de que deje de trabajar aquí es que me cesen. Y eso no depende de mí", dijo en la rueda de prensa previa al Lille-Mónaco del viernes, correspondiente a la séptima jornada del campeonato.
Según el exseleccionador de la selección argentina y chilena, es una "imprudencia" poner encima de la esa la posibilidad de la dimisión porque cree "fuertemente" en el proyecto.
En otra larga rueda de prensa, Bielsa protagonizó otro curioso momento cuando intercambió argumentos con un periodista francés, que había dudado de la posición táctica de tres futbolistas del Lille.
El técnico de Rosario, de 62 años, es uno de los más prestigiosos de la actualidad y referente de entrenadores de la talla de Pep Guardiola (Manchester City) y Jorge Sampaoli (selección de Argentina).
Sin embargo, el imprevisible Bielsa también se ha hecho famoso por sus intempestivas espantadas, como le sucedió en el Espanyol de Barcelona (1998), Athletic de Bilbao (2011-2013) y Olympique de Marsella (2015-2016) y Lazio (2016).