Solamente dos pilotos han repetido victoria en el actual calendario. Agustín Canapino, el líder del campeonato, es el más ganador con tres triunfos.
Detrás del arrecifeño de Chevrolet se encuentra Bernardo Llaver, quien se impuso sobre los autódromos de Oberá y La Pampa en su primera temporada dentro del PSG16 Team.
Días atrás, el sanmartiniano afirmó que 2016 ha sido uno de sus mejores años en el automovilismo nacional. Después de un 2015 negativo por su magro paso por el TC Pista, Berni regresó al Súper TC 2000 y sorprendió al mando del Fiat Línea que también lo llevó a ganar una batería en Toay.
Sin embargo, más allá de luchar en los primeros planos de la categoría de motores V8, el ex piloto de Toyota anunció que no continuará con el equipo de la marca italiana. “Me llamaron hoy (por ayer) para comunicarme que estoy liberado para buscar otro equipo”, comentó Llaver en tono triste.
“Es una pena muy grande después de haber logrado excelentes resultados”, expresó Berni en su cuenta de Twitter.
Está claro que la desvinculación pasó por una cuestión económica. “Me hubiese encantado quedarme en el equipo para seguir en Súper TC 2000; este año logramos dos dobletes con Manu (Urcera) y estuvimos firmes, pero acá lo único que interesa es el presupuesto”, expresó a Más Deportes el vencedor de la edición 2010 de los 200 Kilómetros.
En las últimas semanas se supo que Citroën incursionará con el C4 Lounge. Justamente el PSG16 Team se haría cargo de los tres vehículos que la casa francesa pondría en pista, pese a que desde Fiat habían anunciado en La Pampa que la marca extendía su vínculo con el PSG16 Team utilizando el nuevo Tipo. “Son rumores pero creo que será así y yo no estaré en ese proyecto por una cuestión de plata, por eso aún no tengo nada definido”, lanzó.
Quien marcha en el undécimo lugar del torneo, justamente detrás de su coequiper José Manuel Urcera, sostuvo que “ahora solamente quiero concentrarme en las dos fechas que quedan y conseguir buenos resultados, pero aprovecharé para hablar con algunos equipos en General Roca”.
Por último, dejó en claro que “el equipo hizo todo lo posible para retenerme; no tengo más que agradecimientos. Entiendo la situación aunque no me guste y espero seguir en la categoría que tanto quiero”.
Para tener en cuenta
El reglamento para Río Negro. Este fin de semana se disputará la undécima y penúltima fecha en el autódromo de General Roca con dos competencias finales: una el sábado y la restante el domingo.
Para cada carrera habrá una clasificación, que otorgará 1 punto.
Una cita especial. Al considerarse particular, no se disputarán baterías. Tampoco se implementará el sistema de penalizaciones.
Los candidatos. Canapino llega líder con Ardusso y Rossi detrás. Pernía, Spataro, Werner y Guerrieri tienen posibilidades matemáticas.