Unos pescadores chilenos se llevaron una gran sorpresa este último fin de semana. Del borde costero de Iquique los hombres sacaron una monstruosa criatura de cinco metros de largo. Según informó el diario La Estrella de Iquique, se trata de un ejemplar de pez remo que cayó en las redes de los trabajadores de Caleta Cavancha.
"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", informó el coordinador de esa empresa, Rodrigo Oliva.
Tras el hallazgo, el enorme animal fue entregado a Miguel Araya, un investigador de la Universidad Arturo Prat, ya que se trata de una especie de la que existe muy poca información científica.
Inédito
Miguel Araya calificó este hallazgo como un hecho inédito ya que en la comuna de Iquique no tiene ningún registro de la aparición de esta especie marina, aunque si hay experiencias previas al Sur del Chile y al norte de Perú.
"Son peces de profundidad por lo que uno debe suponer que si están hacia la superficie es porque están enfermos o heridos", explicó.