El empresario mendocino Enrique Menotti Pescarmona quedó procesado pero sin prisión preventiva por el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández en “la causa de los cuadernos” que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
La resolución también le trabó un embargo en sus bienes de hasta 100 millones de pesos, un monto superior al que había resuelto Bonadio en la instrucción.
Además dispuso procesar con prisión preventiva al gerente de Impsa, Francisco Rubén Valenti, al que Bonadio le había dictado falta de mérito.
En el punto 41 de la parte resolutiva, los camaristas decidieron “confirmar parcialmente” el procesamiento de Pescarmano, “modificando la calificación legal” que le había adjudicado Bonadio por una más benévola: cohecho (coima) activo en trece hechos en calidad de autor, según los artículos 55 y 259 del Código Penal.
También dispusieron decretar la falta de falta de mérito del mendocino Pescarmona para procesarlo o sobreseerlo por el presunto delito de integrar la supuesta asociación ilícita que habría liderado la ex Presidente.