La Dirección General de Escuelas ratificó que las clases se reanudan el lunes 22 de julio en todas las escuelas de la provincia pese a las bajas temperaturas pronosticadas para ese día.
La titular del organismo, María Inés Abrile de Vollmer, aseguró que todos los establecimientos están en condiciones de hacer frente a la ola polar, ya que cuentan con estufas y calefactores óptimos en las aulas.
"Las escuelas recibieron a mediados de mayo un programa justamente para prevenir la reparación de las estufas si se habían roto o la compra de elementos específicos en las escuelas rurales", dijo la funcionaria.
En cuanto al gas para alimentar la calefacción, Abrile de Vollmer afirmó: "La carga del gas de las escuelas es un proceso casi automático que se realiza durante todo el año".
Finalmente, la titular d ela DGE ratificó que "las escuelas están en condiciones, por lo que todas inician".
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico anunció que el lunes la mínima será de al menos 5 grados bajo cero y que la ola polar se extenderá al menos hasta el miércoles.
A pesar de la ola polar, las clases empiezan el lunes
La DGE aseguró que todas las escuelas están en condiciones de hacer frente a las bajas temperaturas. Pronostican una mínima de 5º bajo cero para el 22 de julio.
Lo Más Destacado