Hoy a las 15.30, en el estadio Malvinas Argentinas, se juega el clásico del Parque entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, por la Copa Vendimia 2018 de la Liga Mendocina de fútbol.
La rivalidad entre las parcialidades es tan histórica como feroz. Y esta mañana, en el nudo vial de la Costanera, aparecieron figuras que por nadie pasaron desapercibidas.
Se trata de "lobos" armados con bolsas negras y cintas, con el número "33" en sus pechos, que hacen referencia a los hinchas del elenco mensana, claramente. Los muñecos se encontraban colgados en el nudo vial de la Costanera.
Lo cierto es que no se trata de "humor negro", todo lo contrario. Esto deja el alerta, para la seguridad en el estadio y alrededores, de posibles cruces entre las parcialidades. A tener en cuenta.
Cabe recordar que para este encuentro el operativo de seguridad contará con unos 450 policías abocados a custodiar el orden en el estadio y alrededores del estadio mundialista, en el Parque General San Martín.
"Habrá puestos de seguridad en los ingresos al estadio, con un estricto control por parte de efectivos de la Policía de la provincia y también del gobierno nacional bajo el sistema de Tribuna Segura. Por esta razón, es importante que los simpatizantes que asistan al encuentro lleven al estadio su documento de identidad", informan desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
El partido se jugará con el público local como visitante. Los hinchas de Gimnasia y Esgrima estarán ubicados en la popular norte y costado norte de platea cubierta. Mientras que los simpatizantes de Independiente Rivadavia tendrán destinado la popular sur y costado sur de platea cubierta.