El defensor Gino Peruzzi, una de las incorporaciones de Boca Juniors, quien aún no debutó por un desgarro, intensificó hoy su puesta a punto, al tiempo que se espera que en las próximas horas llegue al país el uruguayo Nicolás Lodeiro, noveno refuerzo del 'Xeneize'.
Peruzzi, adquirido al Catania de Italia, llegó expresamente pedido del técnico Rodolfo Martín Arruabarrena para fortalecer el lateral derecho, pero arrastraba una lesión muscular que le impidió debutar con la camiseta azul y amarilla.
Desde esta semana el defensor se entrena a la par del grupo, con la intención de debutar en el torneo local. El jugador surgido en Vélez tiene como misión recuperarse para el 15 de febrero, cuando Boca reciba a Olimpo en 'La Bombonera' por la primera fecha del campeonato de Primera División.
En tanto, en la segunda práctica del plantel boquense luego de la goleada que le propinó a River (5-0) el sábado pasado, hubo un clima muy distendido en el predio de Casa Amarilla, con bromas y risas entre los jugadores y el cuerpo técnico. En tanto, se acentúa la recuperación del zaguero uruguayo Alexis Rolín, quien al igual que Peruzzi se incorporó a Boca desde el Catania y no pudo debutar por una lesión.
En cuanto a Lodeiro, el mediapunta uruguayo de 25 años adquirido a Corinthians, arribará en las próximas horas al país procedente de San Pablo y luego de la revisión médica de rigor, firmará su contrato con el club, para convertirse en el noveno refuerzo con miras al torneo y, sobre todo, a la Copa Libertadores de América.
Lodeiro se sumará a los mencionados Peruzzi y Rolín, más Fabián Monzón (Catania, Italia), Marco Torsiglieri (Metalist, Ucrania), Pablo Pérez (Málaga, España), Cristian Pavón (Colón de Santa Fe), Guillermo Sara (libre, ex Rafaela y Betis, de España) y Sebastián Palacios (regresó de un préstamo en Arsenal).