La largada simbólica de Rosario tuvo en las inmediaciones de la rampa un mar de gente y dentro de esa multitud circularon dirigentes internacionales, especialmente Ministros de Turismo o Secretarios de Deportes de diversos países interesados en la edición del Dakar 2015, que ya se está perfilando.
Pensando en el año próximo, así como este año la sensación fue Bolivia, la temporada venidera lo sería Ecuador casi con seguridad.
Además regresaría Perú y se mantendrían Bolivia, Chile y Argentina (lugar asignado para la largada).
En nuestro país hay dos opciones para iniciar la competencia: Buenos Aires y Bahía Blanca, teniendo en cuenta que son ciudades con puerto para el desembarco del buque que traslada a los vehículos foráneos.
Para la edición 2016 se estudia la incorporación de Paraguay, que este año tendrá una prueba de la Dakar Series que se suma al Desafío de la Ruta 40 y al Desafío del Inca (Perú).
“No sé cuando pero podemos imaginar a Paraguay en el Dakar. Ya hicimos reconocimientos y el Desafío Guaraní puede ser el lanzamiento para el futuro”, manifestó Ettiene Lavigne, el director de la competencia a su llegada al vivac sanrafaelino.