Paolo Guerrero alcanzó al chileno Eduardo Vargas al tope de la tabla de goleadores al aportar a dos minutos del final uno de los tantos con que Perú derrotó a Paraguay 2-0 y quedó tercero en la Copa América por segunda vez consecutiva. André Carrillo puso a los peruanos arriba a los 48 y Guerrero aumentó a los 88.
Fue el cuarto tanto de Guerrero y mantuvo viva su esperanza de ser el máximo goleador del torneo por segunda vez consecutiva. Ya lo había sido en el 2011 en Argentina, donde marcó cinco tantos.
Los dos equipos jugaron sin referentes importantes descartados por lesiones o para foguear a otros jugadores, lo que le dio al encuentro un tono de banco de pruebas. Paraguay arrancó sin Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Derlis González y Edgar Benítez, mientras que Perú echó de menos a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Joel Sánchez y Carlos Zambrano, este último suspendido por su expulsión en las semifinales ante Chile.
Ninguno de los equipos pudo tomar el control del juego en la jornada más fría que se ha vivido en la Copa en Concepción, con sensaciones térmicas cercanas a los 0 grados centígrados (32 Fahrenheit), que pueden haber contribuido al concierto de imprecisiones que fue el primer tiempo, jugado lejos de los arcos.
Perú encontró un gol al comienzo del complemento, cuando Guerrero bajó un balón de cabeza, Raúl Bobadilla no pudo despejarlo y Carrillo,
que había perdido muchos balones en el primer tiempo, le dio desde el borde del área, batiendo a Villar con un tiro bajo, junto a un palo.
El juego ganó intensidad tras el gol y Perú se salvó de milagro en varias oportunidades.
A dos minutos del final, Carrillo avanzó de contragolpe por la derecha y le sirvió el balón a Guerrero para que marcase entrando por el centro del área.