La selección peruana de fútbol partió hoy a Nueva Zelanda desde Lima para disputar el primer duelo del reprechaje en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, a realizarse el 11 de noviembre en Wellington.
El equipo partió en la madrugada en un charter tras ser despedidos por cientos de hinchas en el aeropuerto. Se espera que el vuelo dure 14 horas y que los convocados lleguen a Auckland para realizar sus entrenamientos antes del partido, que por la diferencia horaria será el viernes 10 en el Perú.
Con el charter, la Federación Peruana disminuirá al máximo los efectos físicos que podría causar el trayecto, que en vuelos comerciales hubiera tomado al menos 24 horas por las escalas.
No todos irán en el charter. Quienes juegan en clubes europeos, como Jefferson Farfán y Renato Tapia, viajan en un avión comercial con un recorrido más corto y llegarán a Auckland unas horas después que el resto.
El cuadro peruano se encamina hacia el sueño mundialista con un gran ausente: Paolo Guerrero, la estrella del equipo, quien fue suspendido de forma provisional por 30 días por la FIFA tras hallársele sustancias prohibidas en una prueba antidoping.
"Les deseo la mejor de la suerte a mis compañeros. Queremos ganar, clasificar al mundial. Es el objetivo de todos", dijo Guerrero a un reportero tras salir de un hotel donde la selección se concentraba antes del viaje a Nueva Zelanda.
Después de permanecer unos días en Auckland, los "incas" viajarán con dirección a Wellington en otro charter para enfrentar al combinado neozelandés en el duelo de ida del repechaje. El partido de vuelta se disputará el 15 de noviembre en Lima.
Perú busca su primera clasificación a un Mundial en 36 años. La última vez que el conjunto sudamericano jugó una Copa del Mundo fue en España 1982.