Con la obligación de sumar puntos, Perú revivió su ilusión mundialista al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Nacional de Lima.
El gol del equipo incaico, que logró su primer triunfo en tres salidas, fue anotado por el goleador Jefferson Farfán a los 20 minutos.
La victoria le entregó a Perú sus primeros tres puntos en el premundial regional, mientras que la albirroja se quedó con cuatro unidades en la clasificatoria, que es liderada por Ecuador con 9.
En la cuarta fecha, prevista el próximo martes, Perú visitará a Brasil en Salvador, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco de Asunción.
La selección inca salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos con sus 'Tres mosqueteros', Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, que lideraron el ataque ante la aguerrida zaga paraguaya.
El primer aviso del dueño de casa llegó a los 8 minutos cuando Guerrero, tras un preciso pase del mediocampista Renato Tapia, sacó un remate que se fue apenas desviado.
La selección guaraní con una sólida defensa comandada por el veterano Paulo Da Silva e Iván Piris contuvo el ataque de los peruanos en los primeros minutos.
Con sus delanteros Nelson Haedo y Derlis Gonzales buscaron contraatacar y le apostaron a las pelotas paradas para llegar con peligrosidad a la portería de Diego Penny, impreciso por momentos en el juego aéreo.
Sin embargo fue Perú el que aprovechó su mejor momento en el partido para marcar la diferencia y abrir la cuenta en la pizarra.
A los 20, 'La Foquita' Farfán de fuerte remate de derecha a ras de piso anotó el 1-0 para los peruanos, luego de un pase del 'Depredador' Guerrero en la frontal del área.
Con el gol en contra, la albirroja salió a proponer un juego más rápido para buscar la igualdad, pero lució impreciso en su medio sector.
Con la potencia de Luis 'el rayo' Advíncula, los peruanos atacaron por las bandas para seguir presionando y levantando centros.
A los 42 minutos, Guerrero de cabeza se perdió la más clara oportunidad de anotar en segundo tanto al sacar un remate que chocó en un zaguero paraguayo.
La mística combativa paraguaya
En la segunda mitad, el plantel dirigido por el argentino Ramón 'el pelado' Díaz salió con mayor agresividad apostándole al juego aéreo para buscar la igualdad. Perú, en cambio, no lograba manejar y controlar su medio campo por el juego fuerte y la presión de los paraguayos.
A los 58, el DT Díaz ingresó a los delanteros Raúl Bobadilla y Edgar Benítez, que le dieron más profundidad a su equipo.
A los 64 minutos un remate directo y pegado al palo de Villalba fue contenido con tranquilidad por el arquero Penny.
Perú mostraba debilidades en su línea defensiva, que era aprovechada por los guaraníes, pero sin efectividad para concretar. El partido fue trabado por momentos.
En los últimos minutos, Perú reacomodó su ataque con el ingreso del volante Paolo Hurtado por Claudio Pizarro.
Antes del partido hubo un minuto de silencio en el estadio por las víctimas de los atentados en París que dejaron al menos 120 muertos.