El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará en los primeros minutos de mañana a Nueva Zelanda, con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de ida del repechaje entre un equipo de la Conmebol y otro de Oceanía, por un lugar en Rusia 2018.
El encuentro se disputará en estadio Westpac, de Wellington, desde las 00.15 del sábado (hora de Argentina), con el estadounidense Mark Geiger como árbitro. La vuelta se jugará el miércoles 15 en Lima. El equipo peruano deberá sobreponerse a la ausencia de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente, y aún así el equipo dirigido por el “Tigre” Gareca parte como favorito para quedarse con el pase a tierras rusas.
En caso de lograrlo, sería la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo, para romper con 35 años de ausencia, tras su última aparición en España 1982.
La previa del equipo peruano para este repechaje estuvo marcada por el duro golpe que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que el goleador Paolo Guerrero no podrá estar presente por una suspensión provisional de 30 días, dispuesta por la FIFA luego de dar positivo en un control antidoping ante Argentina, el pasado 5 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas.
El atacante Jefferson Farfán, quien juega en el Lokomotiv de Moscú, es el candidato más firme a ocupar el puesto de delantero de punta.
Por su parte, el DT de Nueva Zelanda Anthony Hudson, podrá contar con todos sus titulares por primera vez en los tres años que lleva al frente del seleccionado.
El defensor Winston Reid, capitán de All Whites, y el goleador Chris Wood, quien lleva 24 goles en 54 partidos con el equipo neozelandés, están plenamente recuperados de sendas lesiones que les habían impedido jugar en las últimas semanas en la Premier League de Inglaterra.
Se juega todo la Azurra
“No ir al Mundial sería el apocalipsis”. La última línea del dosier sobre el futuro del fútbol italiano publicado por La Gazzetta dello Sport da una idea de la angustia que acompaña a la Nazionale ante del partido de ida de la repesca contra Suecia, hoy en Solna (16.45 de nuestro país), cerca de Estocolmo.
Mañana, en la otra eliminatoria de la Uefa, Dinamarca recibirá a Irlanda.
Ayer, en en los partidos de ida de las otras dos llaves, Irlanda cayó de local 0-1 con Suiza, mientras que Croacia goleó a Grecia por 4 a 1.