Perú entrenó sobre cancha mojada por si llueve en Buenos Aires cuando enfrente a Argentina

La Villa Deportiva Nacional donde entrenó el seleccionado de Gareca fue mojada intencionalmente pensando en el duelo del 5 de octubre.

Perú entrenó sobre cancha mojada por si llueve en Buenos Aires cuando enfrente a Argentina

El seleccionado peruano de fútbol entrenó anoche sobre cancha mojada para acomodarse a la posibilidad de que llueva antes o durante el partido en que enfrentará a Argentina la próxima semana en cancha de Boca Juniors, por la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018, algo que anuncia el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico para Buenos Aires.

Fuentes del cuerpo técnico que conduce el argentino Ricardo Gareca le confirmaron a Radio Programas del Perú (RPP) que la cancha de la Villa Deportiva Nacional donde se desarrollan desde este lunes las prácticas de 10 de los convocados que actúan en el campeonato local, fue mojada intencionalmente para generar unas condiciones que podrían eventualmente hallarse en La Bombonera el 5 de octubre.

El ' Tigre' Gareca adoptó también esta vez medidas especiales de seguridad, como entrenar bajo custodia de agentes de seguridad y a puertas cerradas para evitar la presencia de "espías".

Esto obedece a que el técnico argentino, Jorge Sampaoli es conocido en Perú, donde dirigió entre 2002 y 2009, y recuerdan un episodio en que se disfrazó para observar las prácticas de un rival en 2015.

Esto fue azuzado este martes por la prensa peruana, uno de cuyos principales periódicos deportivos, Líbero, publicó en tapa una foto de Sampaoli con una cámara fotográfica en mano y dentro del lente la imagen de Gareca, con un título sugestivo: "Espía a Perú". En el texto se da a entender que el casildense habría enviado a alguien de su entorno para observar los entrenamientos del seleccionado local.

La selección peruana llegará al partido del 5 de octubre en la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana con 24 unidades, las mismas de Argentina, pero mejor diferencia de gol, lo que le da de momento un cupo directo para el Mundial, competencia en la que no ha estado presente desde España 1982.

Más de un 90 por ciento de los seleccionados peruanos son oriundos deLima, ciudad en la que nunca llueve con intensidad, aunque la mayor parte de ellos juegan o han jugado en clubes de otros países y por lo tanto ya tienen experiencia en esas condiciones en las que anoche practicaron sus 10 seleccionados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA