Brasil perdió anoche ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, por 1 a 0, en un partido amistoso jugado en la ciudad estadounidense de Los Angeles.
El único gol del cotejo, desarrollado en el Memorial Coliseum ante 40.000 personas, fue convertido por el defensor de Vélez, Luis Abram a los 85 minutos, logrando un desquite para el equipo peruano que perdió la final de la Copa América de este año ante los brasileños por 3 a 1.
Parecía que el amistoso iba a concluir con un justo empate a 0-0, pero la victoria fue peruana luego de que Abram convirtiera con un cabezazo, tras recibir una asistencia de Yoshimar Yotún.
Además, Gareca, que clasificó a Perú para el pasado mundial de Rusia tras 36 años de ausencias en Copa del Mundo, se convirtió en el primer entrenador del seleccionado peruano que logra dos triunfos ante Brasil.
Perú formó con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (luego Ánderson Santamaría), Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino (Christofer Gonzales), Renato Tapia y Yoshimar Yotun (Josepmir Ballón); Gabriel Costa (Christian Cueva), Edison Flores (André Carrillo) y Raúl Ruidíaz (Yordy Reyna).
Por su parte, Brasil alistó a Ederson: Fagner, Marquinhos, Eder Militao y Alex Sandro; Allan, Casemiro (Fabinho) y Philippe Coutinho (Bruno Henrique); Richarlison (Vinícius Júnior), David Neres ( Lucas Paquetá); Roberto Firmino (Neymar).