Personal lanza en Mendoza un smartwatch para niños y adultos

La empresa de comunicaciones ha realizado una gran apuesta al “internet de las cosas”.

Personal lanza en Mendoza un smartwatch para niños y adultos
Personal lanza en Mendoza un smartwatch para niños y adultos

Personal apuesta al "internet de las cosas" y lanzó este año un reloj inteligente denominado "Bipy", el cual apunta a niños y adultos mayores, y próximamente Bipy perros.

Fernando Freytes, gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom, habló con Los Andes y explicó que este smartwatch surgió en base a las necesidades planteadas por los consumidores. "Así fue que lanzamos este nuevo producto, el cual tiene un diseño exclusivo, marca propia y hardware y software de la empresa", remarcó.

En este aspecto la empresa fue hacia tres direcciones. En primer lugar lanzó el año pasado un reloj inteligente para estar conectado con los niños.

Este producto permite recibir o hacer llamadas (sólo a diez contactos predefinidos, aunque los desconocidos pueden dejar mensajes de voz) o enviarle un mensaje de audio generado en el momento a esos mismos contactos, similar a como funciona Whatsapp. El reloj tiene un GPS interno para conocer y transmitir su ubicación, que puede verse en una aplicación.

El GPS sirve también para definir dos áreas "aprobadas" (una plaza, un par de manzanas, etcétera). Si el usuario del reloj se sale de la zona, el teléfono-reloj enviará un alerta al usuario definido como "padre".

En segundo lugar este año fueron detrás de los adultos mayores o personas que requieren cuidados especiales. La propuesta de Personal Bipy Adultos es similar al de niños, el cual, además de la funcionalidad de un celular, también tiene una aplicación para smartphone que permite a un referente/responsable tutor estar conectado permanentemente y asistir en caso que se requiera al adulto que está a su cuidado.

Además, “dispone de monitoreo de funciones de salud y bienestar: estadística de ritmo cardíaco, recordatorio de toma de medicamentos, actividad física, entre otras opciones”, explicó Freytes.

Estos dos productos se comercializan con un plan especial. El Bipy niños tiene un costo de $ 1.190 y un plan de $ 121 por mes que incluye minutos para llamadas y 100 MB de datos; mientras que el de adultos, se comercializa a  $ 2.999 con un plan especialmente desarrollado por el área de IOT (internet de las cosas) que incluye por $ 121 por mes 5.000 minutos para llamadas a los contactos preestablecidos de Personal, 150 minutos a llamadas a otras compañías, y 150 MB de datos.

Fernando Freytes contó que “hasta el momento los productos han tenido muy buena repercusión y en correlación las ventas han sido muy importantes”.

Así fue que mencionó que entre los padres y tutores los usuarios que lo están usando valoran mucho estos productos, y “entre las principales características destacan la geolocalización en el mapa, en segundo lugar las llamadas, el monitoreo silencioso y las llamadas SOS”.

Pero además de esto, en las próximas semanas Freytes contó que lanzarán "Bipy mascotas", el cual podrá colocarse en el collar, "y tendrá claramente funciones más básicas que los anteriores productos", precisó el directivo.

"El objetivo es que las mascotas estén conectadas por medio de una aplicación que su dueño tendrá en su celular. Por esta vía, podrán saber si la mascota está en el hogar o, si se pierde, saber dónde localizarla, entre otras funcionalidades", puntualizó el gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom. 

En este caso, tanto el producto como el servicio aún no tienen definido el valor, ya que según indican “no tendrá minutos para llamadas, mensajes de texto, etc., solo tendrá pack de datos”, indicó.

"Con este último producto cerramos el paraguas de Bipy con soluciones pensadas para el usuario", remarcó Freytes.

Cabe indicar que los tres productos se pueden controlar por medio de una aplicación desde un celular "madre" y no hace falta que la línea sea solo de Personal, ya que la aplicación puede descargarse tanto de PlayStore como Apple. 

Con todo ello -especificó el directivo de Personal- la compañía ha decidido ser pionera en Internet de las Cosas en el país. "Nos está yendo muy bien en el mercado gracias a nuestra innovación.

Es la línea que tenemos para dar propuesta de valor, solucionando la vida a los clientes con este tipo de productos", contó, y dijo que este año continuarán por esta vía y prevén lanzar dos productos más, SmartHome y SmartCar, aplicaciones y servicios integrados para el auto y la casa.

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