Trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) reclamaron con un corte de calle para que el Gobierno provincial cumpla con puntos acordados en paritarias que siguen atrasados, algo que también viene siendo parte de los pedidos que los gremios de Salud hacen durante las últimas semanas.
“Son varios los reclamos, son ocho puntos incumplidos. Por ejemplo, tenemos un problema con la gente de Aeropuerto que están trabajando turnos de diez, doce horas, con un cronograma de pase a planta de 2010 que está incumplido. Hace dos años que no se cumple con el aumento del ítem de personal de barreras y el aumento de la gente de mosca por el costo de los kilómetros recorridos”, explicó Héctor Panello, delegado de ATE.
La medida comenzó esta mañana con una asamblea frente a las puertas del área del Iscamen, ubicado en las calles Boulogne Sur Mer y Jorge A. Calle. “Al no tener ningún tipo de repuesta por parte de los miembros paritarios ni del Gobierno se decidió hacer el corte”, dijo Panello.
Este escenario es parte de los reclamos que ya vienen haciendo los trabajadores de las barreras sanitarias que hay en varios puntos de la provincia. Allí se realizan asambleas y en esta última semana se han levantado las barreras por dos horas para no cobrar, aunque sí se hacen los trabajos sanitarios correspondientes.
Los trabajadores pidieron concertar una audiencia con funcionarios del Ejecutivo y mientras tanto se mantienen en estado de alerta y movilización.