Se presenta en el mercado como un reloj y un gps para ubicar y cuidar a tus seres queridos pero también tiene funciones que lo hacen acercarse al mercado convencional de los smartwatch. Con esto no quiero decir que va a competir directamente con un Apple Watch o Garmin, todo lo contrario, el Personal Bipy viene orientado a la seguridad.
Cuenta con conexión 4G de última generación y permite realizar llamadas, enviar mensajes, emitir alertas de llegada y salida de puntos de interés y brindar la posición GPS actualizada de la persona que necesitás localizar. Claro está que todos tienen que tener un reloj Personal Bipy algo que te puede parecer un poco costoso pero creeme que vale la pena.
El reloj viene con una línea telefónica de personal que te va a servir para realizar llamadas a todos los contactos que sincronices a través de la aplicación Personal Bipy Adultos que podés descargar para tus dispositivos Android y iPhone.
También, cuenta con una función ideal para cuidar a un familiar enfermo a distancia mientras trabajás. Con solo un par de pasos, podés enviar una señal para que el reloj remoto tome la presión a distancia de tu familiar y te muestre si está baja, normal o elevada. Lo mismo sucede cuando creas una alerta para que cada 30 minutos, tome la presión remotamente y que ante una subida de presión te avise con una notificación.
Cuenta con un sistema de mensajes encriptado para enviar a todos los relojes de tu familia. Llega sin demoras y de forma inmediata.
A través de su app, podés geolocalizar en tiempo real a tus familiares conectados con tu red de Personal Bipy. Esta función es esencial para evitar secuestros.
En Los Andes, tuvimos un mes de prueba del dispositivo y pasamos a analizar los puntos altos y bajos de este nuevo producto de Personal.
Puntos altos:
Resolución de pantalla: su luminosidad y calidad de imagen es increíble. A la altura de cualquier Apple Watch.
Materiales: tiene un terminado excelente y se adapta de forma excelente a tu muñeca. No es pesado, ni siquiera sentís que lo tenés puesto.
Calidad de llamadas: si realizás una llamada a un contacto a través del celular es excelente. (siempre y cuando lo hagas en un ambiente cerrado)
Cámara frontal: vas a poder tomar selfies sin envidiar a un smartphone de alta gama. Rápida y lista para compartir en su descarga.
Notificaciones: funcionan de forma correcta. Vas a poder sincronizar tu calendario de Google y notificaciones de WhatsApp u otras apps de mensajería instantánea.
Vinculación con la app de Android - iOS: es excelente, en 30 segundos ya tenés tu reloj totalmente sincronizado con tu celular.
Puntos bajos:
Autonomía: Todos los días vas a tener que cargar la batería. No es un punto fuerte.
Cargador: el cargador es imantado ,de gran calidad pero no conecta de forma eficiente al reloj. Cualquier mínimo movimiento va a desconectar tu reloj de su centro de carga.
¿Qué funciones agregaría?
Contador de pasos y calorías: para las próximas versiones, agregaría un sistema que cuente los pasos diarios, calcule calorías y más pero está claro que no es un reloj orientado a la práctica deportiva.
Conclusión:
Si estás buscando un sistema de seguridad para tu familia adaptado a las nuevas tecnologías, Personal Bipy es tu elección ideal. Vas a poder estar conectado de forma permanente con tu pareja e hijos sin necesidad de conectarte por WhatsApp y depender de sistemas de cifrados difíciles de controlar.
Con este reloj, vas a tener tu propio sistema de mensajería con tu familia y vas a controlar la ubicación y salud de todos los integrantes de la flota.