Personal anuncia el servicio WiFi Calling para sus clientes

Este servicio permite realizar y recibir llamadas utilizando cualquier red WiFi del mundo como si fuera una llamada de voz local.

Personal anuncia el servicio WiFi Calling para sus clientes
Personal anuncia el servicio WiFi Calling para sus clientes

Personal anuncia que se encuentra disponible el servicio de WiFi Calling para sus clientes. Este nuevo servicio permite realizar y recibir llamadas de voz, desde cualquier lugar, utilizando una conexión WiFi disponible. Esto significa que los clientes de Personal podrán realizar llamadas, tanto en el país como estando en roaming, y la tasación de la llamada será la de una llamada local.

A partir de ahora, todos los clientes de Personal, independientemente de su plan, que posean un dispositivo móvil apto pueden acceder al uso del servicio WiFi Calling.

Equipos compatibles con WiFi Calling

Los dispositivos móviles compatibles hasta el momento son: Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Moto Z2 Play, Moto G6, Moto G6 Plus, LG Q6 y Samsung Galaxy j7 (2016), Samsung J4, Samsung A6+ y Samsung Galaxy A5 (2016).

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y debe realizarse por medio de Atención al Cliente, llamando al *111 o en cualquier oficina comercial de Personal.

Sobre el desarrollo tecnológico

El servicio WiFi Calling se desarrolló sobre el Core de la red móvil. El proyecto del desarrollo comenzó en 2016 con la adquisición e instalación de tecnología de Huawei, que permite este tipo de funcionalidades sobre la red. Durante 2017, se realizó la integración de la solución para con una adaptación a medida de la red de Personal, que permitió la aplicación al Wifi Calling.

En forma paralela se trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio. Durante 2018, se realizaron los ajustes de red necesarios para su lanzamiento comercial.

Acerca de Personal

Personal es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.1 millones de clientes. La compañía ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y continúa desplegando la red 4G/LTE más potente del país, que en la actualidad alcanza a más de 1400 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias, brindando cobertura a más del 86% de la población en todo el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA