Varios hogares mendocinos permanecían hoy sin luz debido a las consecuencias que el viento Zonda del pasado fin de semana provocó en el tendido eléctrico, situación que provocó protestas en distintos puntos de Mendoza.
La falta de servicio perduraba en algunas localidades de departamentos como Las Heras, Maipú o Guaymallén, lo que provocó que usuarios llevaran adelante cortes de ruta para reclamar por el restablecimiento del servicio.
Uno de los piquetes se localizó en la intersección de San Martín y Rawson, de Luján. Allí los vecinos interrumpieron las arterias con quema de cubiertas.
Otra de las zonas de protesta fue el barrio Yapeyú de Las Heras, donde cerca de veinte personas reclamaron por la falta de luz y agua.
Situación similar se vivió en el barrio Manuel Dorrego de ese departamento, donde vecinos denunciaron el riesgo por la presencia de postes de hormigón y cables de alta tensión en el suelo.
En tanto, en Rodeo del Medio varias familias permanecían sin electricidad debido a la caída de un transformador y postes en una acequia. El reporte lo realizó un vecino de Colonia Bombal quien además se quejó por las demoras en la respuesta por parte de Edemsa.
Respuesta de Edemsa
Por su parte, desde Edemsa informaron en la noche de este martes que se "logró recuperar el servicio prácticamente en la totalidad de los suministros afectados por el Zonda. Sólo resta normalizar suministros puntuales o zonas muy pequeñas, donde la recuperación del servicio se ha visto demorada por la complejidad de las obras y en otros casos por robos de materiales, instalaciones y al personal de la empresa. La distribuidora continúa trabajando para normalizar el suministro a todos sus usuarios".