Una persecución policial que se inició ayer por la mañana en el Acceso Norte de Las Heras, derivó en un tiroteo y terminó con cuatro sujetos heridos tras un vuelco ocurrido en el distrito El Pastal. La policía cree que los sospechosos iban a cometer un atraco. Anoche, el propietario de la camioneta reconoció a uno de los sujetos como quien lo asaltó la semana pasada.
Según la información policial, el hecho se inició a las 11.30, cuando dos efectivos de UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) vieron que por General Paz y Acceso Norte de Las Heras doblaba una camioneta Hilux negra que no tenía patente. Por eso, los efectivos le hicieron señas al conductor para que frenara, pero en cambio aceleró y huyó por el Acceso hacia el norte.
Los efectivos fueron tras los pasos de los fugitivos, mientras avisaban por la frecuencia lo que ocurría. Así fue como se sumaron a la persecución varios móviles más.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que en un tramo del trayecto, los sospechosos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los uniformados.
La persecución se extendió a lo largo de varios kilómetros por la ruta 40 hasta que al llegar a la altura del kilómetro 189, el conductor de la Hilux hizo una mala maniobra y la camioneta terminó volcada a la vera de la ruta después de haber dado varios tumbos.
Cuando los policías se acercaron al vehículo, vieron que en el interior había cuatro sujetos que presentaban diferentes heridas.
Fueron identificados como Rodrigo Estrella (27), Gastón Altamirano (27), Nahuel Sánchez (22) y Walter Puebla (40); sus prontuarios indicaban que todos habían cometido algún tipo de delito.
Tras ser asistidos por ambulancias, fueron trasladados al hospital Central ya que tenían traumatismos severos.
Dentro de la camioneta, la Policía halló un revólver con proyectiles que se investiga si fue el arma usada para disparar durante la persecución.
Además, habían pasamontañas y al menos tres pares de guantes similares a los usados por jardineros. El hallazgo de estos elementos hace sospechar que los sujetos se dirigían a perpetrar un atraco cuando fueron sorprendidos por los efectivos, comentaron fuentes de Seguridad.
En el lugar del hecho, se descubrió que la Hilux había sido robada el viernes de la semana pasada a una familia de Guaymallén, a cuyos integrantes, además de golpearlos, les llevaron 10 mil pesos.
Por eso hasta ayer se investigaba si la gavilla detenida tras la persecución fue la que cometió ese robo o si se trató de otra banda. Es que entre el robo del vehículo y el hecho de ayer había similitudes, como la cantidad de ladrones y los pasamontañas usados.
En ese sentido, Javier Freco, el propietario de la Hilux, se presentó ayer por la tarde en la Oficina Fiscal 8 (de Guaymallén donde ocurrió el delito del que fue víctima) y reconoció a Puebla como uno de sus asaltantes.
Según trascendió, las otras tres personas que le robaron llevaban pasamontañas por lo que nunca pudo verles el rostro. Los cuatro sujetos están detenidos por robo agravado.