Seis gendarmes resultaron heridos esta madrugada al chocar dos patrulleros de esa fuerza de seguridad en el barrio porteño del Bajo Flores, en medio de una persecución y tiroteo.
El hecho se inició alrededor de las 5 cuando un Renault Megane, ocupado por cinco hombres, no se detuvo en un puesto de control de vehículos que Gendarmería había implementado en el cruce de las calles Castañares y Varela.
Dos patrulleros iniciaron la persecución y al llegar a la avenida Perito Moreno, frente a la cancha de San Lorenzo y la villa 1-11-14, chocaron con el auto y con otro que se les cruzó en el camino.
En el lugar se produjo un breve tiroteo que terminó cuando cuatro ocupantes del auto fueron detenidos, uno de ellos con un disparo por la espalda.
El herido de bala fue trasladado al Hospital Piñero y los seis gendarmes accidentados al Churruca, con politraumatismos.
Tomó intervención el juzgado de instrucción N 12, que ordenó las actuaciones y las pericias al personal de la comisaría 34, con jurisdicción en la zona.