Fue una secuencia frenética que fue creciendo en violencia a cada minuto. Tres hombres que circulaban en un Volkswagen Vento desataron una persecusión por las calles de Guaymallén que terminó con un tiroteo, un policía herido y dos detenidos.
Alrededor de la medianoche, un móvil que patrullaba por Humahuaca y Famatina advirtió a unos sujetos al mando de un Vento negro, quienes al ver la presencia policial emprendieron la huida. En este momento, comenzó una persecución por las calles de ese departamento.
Mientras perseguían a toda velocidad a los sospechosos, los efectivos al mando del móvil solicitaron refuerzos y se sumaron dos unidades más. Una de estas logró ponerse al costado del Vento y lo chocó, detallaron fuentes policiales. Por este impacto, se reventó una rueda del vehículo de los fugitivos.
Sin poder seguir, los sospechosos se detuvieron en el interior del barrio Andesmar, se bajaron del auto a los tiros y salieron corriendo. Los efectivos policiales respondieron el ataque y lograron detener en un descampado cercano a dos hombres de 31 y 24 años.
Uno de los uniformados que participó en el operativo cayó a una acequia en medio de la persecución a pie y debió ser trasladado a la clínica Francesa.
Tras averiguaciones, lograron establecer que el Vento había sido robado en un asalto cometido en la calle Berutti de Dorrego el 25 de mayo.